Por qué es importante un seguro de vida

A veces evitamos hablar del futuro porque nos da miedo. Pensar en “qué pasaría si…” no es fácil, especialmente cuando se trata de tomar decisiones que puedan afectar a nuestros cuidados en caso de una invalidez o muerte, y en qué sucedería en estos casos. Pero cuidarnos también es prever.

Todos los días estamos expuestos a múltiples riesgos que en un segundo pueden cambiar nuestra vida. Por esta razón hay que planificar el futuro, y tomar esas decisiones ahora forma parte de esa planificación. Tener un seguro de vida no significa esperar lo peor, sino actuar desde el amor y la responsabilidad hacia uno mismo y hacia los demás. Es una red de apoyo silenciosa, que da tranquilidad hoy y seguridad mañana.

Además del testamento, dejar tutores para los hijos menores, una casa, en el mejor de los casos pagada…, es importante contar con un seguro de vida que en caso de accidente o incapacidad te ayude a sobrellevar los gastos, o en caso de muerte tu familia tenga sus necesidades cubiertas.

Hay un dato clave que a menudo se nos pasa por alto cuando nos planteamos todo esto, y es que es mucho más probable sufrir una invalidez que fallecer.

Un accidente de tráfico, una caída, una enfermedad grave o degenerativa pueden cambiar una vida en cuestión de segundos. Seguir vivo, pero no poder volver a trabajar y depender de otros, y de repente:

  • Los ingresos se reducen o desaparecen.
  • Los gastos aumentan (tratamientos, adaptaciones, cuidados).
  • En caso de tener familia, esta se tiene que reorganizar por completo.

En muchos casos, la protección pública no es suficiente para mantener el nivel de vida previo. Y es ahí donde un seguro de vida con cobertura por invalidez marca la diferencia: proporciona un respaldo económico cuando más se necesita. Actualmente, encontramos en el mercado incluso coberturas por enfermedades graves que aportan un capital al enfermo.

Un seguro de vida no elimina el dolor, pero sí puede aliviar una carga importante, permitiendo tener un capital asegurado para cuidarte en el momento de más vulnerabilidad, o de que tu familia esté cubierta ante tu falta.

Un seguro de vida es para:

  • Garantizar tranquilidad.
  • Mantener la dignidad y la autonomía si algo sale mal.
  • Evitar que una situación ya difícil se convierta en un problema económico.

El verdadero valor de un seguro de vida no se mide solo en su coste, sino en el impacto que tiene en tu vida cuando más lo necesitas, o en la de tu familia cuando ya no puedes estar presente.

Porque cuidarse y cuidar de los nuestros empieza por anticiparse.

¡Consúltanos! Tu confianza es nuestro objetivo

 

Diseñado por Freepik” www.freepik.es

Compartir:

Otras noticias

25 años buscando tu confianza

Este año en AUXFISE hemos celebrado nuestro 25 aniversario, 25 años de trabajo incansable para velar por la confianza que nos brindas como cliente para

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.